Reglamento, Definiciones
+3
niño 4x4
La Flaca
Luigi
7 participantes
Página 1 de 1.
Reglamento, Definiciones
Señoritos y Señoritas, quizas esto sea mas conveniente discutirlo en persona pero la idea es q se use el foro tambien para los que por x o y no pueden asistir al cc..., se trata de empezar a definir que consideraremos un paseo oficial??? o un encuentro o paseo secundario no se , reglas en cuanto a las caravanas, normas de seguridad , algunos implementos minimos, comunicacion (llamese radio 11 mtrs o walkie talkies) entre otras...
Quisiera hacer enfasis en cuanto a los paseos oficiales debido a que tenemos q cuadrar el primero y tenemos q tener un marco q defina si entra o no en la categoria de oficial....
Quisiera hacer enfasis en cuanto a los paseos oficiales debido a que tenemos q cuadrar el primero y tenemos q tener un marco q defina si entra o no en la categoria de oficial....
REQUISITOS MINIMOS A MI JUICIO....
Si...Buenas...
A mi juicio, un paseo oficial, debe ser un paseo
1.- Obligatoriamente organizado a través del foro... con fecha y hora específica de salida y regreso...
2.- Debe ser organizado con suficiente anticipación. Suficiente significa que si es un paseo cerca de Caracas, ida por vuelta, corto, etc, al menos una semana. Si es un paseo con una Caravana larga, de más de un día que implique acampar y cosas por el estilo, debe ser organizado con al menos 3 semanas de anticipación e inclusive más si es un paseo muuuy lejos...
3.- Se debe postear el plan del viaje. Ejemplo: Hora y fecha de salida, punto de encuentro, lista de participantes, paradas estimadas, comida y bebidas, puntos a tomar en cuenta por los participantes participantes en cuanto a cosas posibles a necesitar, como por ejemplo comida, bebidas, equipo de camping necesario si aplica, condiciones de la vía (si es de tierra asfaltada o mixta), horas estimadas de recorrido, descripción breve del lugar de destino, si hay estaciones de gasolina cerca o no, tiendas, farmacias, teléfonos y/o señal de celular, si necesitamos productos como el repelente de insectos, suéteres (si la zona es fría o no), si la zona cuenta con algunas facilidades y/o comodidades como habitaciones, baños, piscinas, etc... Posiblemente mencionar si es necesario llevar cierta cantidad de dinero para algo específico... y ese sin fin de cosas que más o menos unos cuantos sabemos que son necesarias dejarlas dichas a la hora de organizar un paseo...
4.- Luego del paseo una crónica del viaje donde se diga de forma organizada una descripción de como se desarrollo el paseo, se deben colocar fotos, etc. A mi juicio esta crónica debe estar en una sección separada de la organización de paseos...
5.- Debe hacerse en el punto de encuentro, (al menos hasta que se haga un listado aparte accesible al menos a los administradores, presidente y organizadores del Grupo MET) un listado de los teléfonos de emergencia a contactar en caso de alguna contingencia con alguno de los participantes.
6.- Deben asistir un mínimo de x cantidad de vehículos....(la podemos establecer)
7.- Debemos llevar al menos el día de partida las gorras y/o franelas con el logo del Grupo, calcas en los vehículos (al menos algunos)
Esas son para mi, las condiciones mínimas para las que un paseo se considere oficial...
Amigos... espero sus comentarios y adiciones ...
Saludos!
La Flaca- MET Oficial
- Cantidad de envíos : 90
Edad : 46
Location : San Antonio de los Altos
Fecha de inscripción : 07/02/2008
MET
Opino igual que la flaca en cuanto a los paseos oficiales aquí les dejo unos puntos para el reglamento
*Documentos
Es Obligatorio tener la documentación al día y en regla
* Punto y Hora de partida
Se debe establecer el punto de encuentro en muto acuerdo y conveniencia a la ruta del paseo.
Se debe ser puntual a la Hora de encuentro y se esperara 15 minutos después de la hora de salida.
* Caravana y Recorrido
Se debe mantener el orden de la caravana
Respetar el límite de velocidad que en esta se establezca
* Seguridad
Caja de primeros auxilios
Uso del cinturón de seguridad
Extintores
*Documentos
Es Obligatorio tener la documentación al día y en regla
* Punto y Hora de partida
Se debe establecer el punto de encuentro en muto acuerdo y conveniencia a la ruta del paseo.
Se debe ser puntual a la Hora de encuentro y se esperara 15 minutos después de la hora de salida.
* Caravana y Recorrido
Se debe mantener el orden de la caravana
Respetar el límite de velocidad que en esta se establezca
* Seguridad
Caja de primeros auxilios
Uso del cinturón de seguridad
Extintores
niño 4x4- MET Oficial
- Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 07/02/2008
Re: Reglamento, Definiciones
La Flaca escribió:
Si...Buenas...
A mi juicio, un paseo oficial, debe ser un paseo
1.- Obligatoriamente organizado a través del foro... con fecha y hora específica de salida y regreso...
2.- Debe ser organizado con suficiente anticipación. Suficiente significa que si es un paseo cerca de Caracas, ida por vuelta, corto, etc, al menos una semana. Si es un paseo con una Caravana larga, de más de un día que implique acampar y cosas por el estilo, debe ser organizado con al menos 3 semanas de anticipación e inclusive más si es un paseo muuuy lejos...
3.- Se debe postear el plan del viaje. Ejemplo: Hora y fecha de salida, punto de encuentro, lista de participantes, paradas estimadas, comida y bebidas, puntos a tomar en cuenta por los participantes participantes en cuanto a cosas posibles a necesitar, como por ejemplo comida, bebidas, equipo de camping necesario si aplica, condiciones de la vía (si es de tierra asfaltada o mixta), horas estimadas de recorrido, descripción breve del lugar de destino, si hay estaciones de gasolina cerca o no, tiendas, farmacias, teléfonos y/o señal de celular, si necesitamos productos como el repelente de insectos, suéteres (si la zona es fría o no), si la zona cuenta con algunas facilidades y/o comodidades como habitaciones, baños, piscinas, etc... Posiblemente mencionar si es necesario llevar cierta cantidad de dinero para algo específico... y ese sin fin de cosas que más o menos unos cuantos sabemos que son necesarias dejarlas dichas a la hora de organizar un paseo...
4.- Luego del paseo una crónica del viaje donde se diga de forma organizada una descripción de como se desarrollo el paseo, se deben colocar fotos, etc. A mi juicio esta crónica debe estar en una sección separada de la organización de paseos...
5.- Debe hacerse en el punto de encuentro, (al menos hasta que se haga un listado aparte accesible al menos a los administradores, presidente y organizadores del Grupo MET) un listado de los teléfonos de emergencia a contactar en caso de alguna contingencia con alguno de los participantes.
6.- Deben asistir un mínimo de x cantidad de vehículos....(la podemos establecer)
7.- Debemos llevar al menos el día de partida las gorras y/o franelas con el logo del Grupo, calcas en los vehículos (al menos algunos)
Esas son para mi, las condiciones mínimas para las que un paseo se considere oficial...
Amigos... espero sus comentarios y adiciones ...
Saludos!
Bueno considero que los comentarios de jennifer son muy acertados agree con todo eso, de todas formas cualquier idea importante sera bien recibida, necesitamos la opinion de todos.... creo que una semana de antelacion para paseos de menos de una hora de recorrido esta bien, dependiendo de las horas de recorrido se puede cuadrar las semanas de planificacion, y tambien obviamente lo intrincado del terreno y eso.... creo q es una elemento importante para agregar.
Re: Reglamento, Definiciones
Saludos Equipo.
Estoy perfectamente de acuerdo, los viajes deben ser planeados con mucha antelación. Creo que la forma como planificamos el del Junquito está bien, sin embargo puede agregarse más información. (Lo unico es que se hizo de un día para otro, pero de resto estuvo bien planificado y se cumplió con lo escrito ).
Las normas para viajes y paseos, las voy a ir escribiendo. Cuando tenga un avance lo posteo para el conocimiento de todos.
Saludos.
Estoy perfectamente de acuerdo, los viajes deben ser planeados con mucha antelación. Creo que la forma como planificamos el del Junquito está bien, sin embargo puede agregarse más información. (Lo unico es que se hizo de un día para otro, pero de resto estuvo bien planificado y se cumplió con lo escrito ).
Las normas para viajes y paseos, las voy a ir escribiendo. Cuando tenga un avance lo posteo para el conocimiento de todos.
Saludos.
Re: Reglamento, Definiciones
Pensaba presentar esto en la reunion pero si quieren veanlo antes
NORMATIVA GENERAL “GRUPO MET”
SECCION A: GENERALIDADES
Artículo 1: La Normativa del " Grupo MET", es de cumplimiento obligatorio para todos los socios del Grupo, así como para los invitados
Artículo 2: El Grupo “MET”, a quien denominaremos en lo sucesivo “El Grupo”, es una asociación sin fines de lucro, apolítica, integrada por personas mayores de dieciocho años, de afiliación y retiro voluntario e interesadas en la practica y fomento de la conducción de vehículos, el disfrute de actividades a campo libre, en contacto directo con la naturaleza y sus paisajes así como la conservación de este entorno. Estos integrantes, en lo sucesivo serán identificados como “Participantes del Grupo”.
Artículo 3: El Grupo es producto de la iniciativa conjunta de un grupo de personas cuyo site www.grupomet.com.ve, en la red de Internet. Este site se denominara en lo sucesivo, “El Portal”.
Artículo 4: La relación que se establece entre el portal y el Grupo es la siguiente:
4.1- El Portal mantendrá una promoción e información permanente sobre las actividades que se realicen dentro de la práctica del manejo de vehículos, tanto en competencias como en paseos, excursiones, exploración de nuevas rutas, y demás temas asociados. Por tanto el Portal compromete al Grupo para que traduzca en hechos concretos las iniciativas que, desde la pagina que mantiene en Internet, se promuevan en pro del crecimiento y fomento de esta practica recreativa, orientada siempre a un mayor y mas seguro disfrute, manteniendo y divulgando un sincero y efectivo sentido conservacionista del medio y el paisaje natural, dentro del cual se adentren sus participantes.
4.2- En el Portal los participantes se compromete a promover y divulgar las actividades que el Grupo realice dentro de lo contemplado en el aparte anterior.
Artículo 5: Los vehículos que participen en actividades del Grupo deben portar obligatoriamente, la calcomanía distintiva de la agrupación, colocada sobre el parabrisas posterior del vehículo.
Artículo 6: Queda terminantemente prohibido el proselitismo político y demás actividades de naturaleza política dentro del Grupo. Esta prohibición incluye el uso del logotipo y otros distintivos propios del Grupo o del Portal en actividades de dicha naturaleza.
Artículo 7: El Portal velará por que la conducción del Grupo se mantenga dentro de los parámetros que se señalan dentro de los artículos que comprenden esta sección. Por tal razón podrá objetar o favorecer iniciativas presentadas por la junta directiva del Grupo. En caso de discrepancias entre ambas partes, se tomará la decisión que mejor favorezca a la mayoría.
SECCION B: DE CONVIVENCIA:
Artículo 8: En todo momento se deberá mantener una actitud y comportamiento que no vaya en contra de las buenas costumbres o de la buena imagen que debemos mantener como grupo turístico y representante del portal
Artículo 9: En todo momento se deberán respetar las leyes de tránsito y las instrucciones giradas por las autoridades competentes en cualquier momento determinado.
Artículo 10: Se deberá tener toda la documentación en regla a fin de evitar contratiempos en los paseos a realizarse, como lo son: Licencia de Conducir, Certificado Médico, Seguro de Responsabilidad Civil, Cédula de Identidad.
Artículo 11: Se deberá considerar de suma importancia el descanso merecido de todos los integrantes del grupo, traduciéndose esto en que a la hora del descanso no deberán permanecer ruidos ni actividades perturbadoras en el lugar de descanso.
Artículo 12: Se realizaran encuentros semanales a fin de compartir las experiencias de los paseos realizados, informar de actividades futuras o proponer ideas que vayan en pro de mejorar las actividades que realizamos. Los encuentros se realizaran el Centro Comercial Ciudad Tamanaco todos los días vienes a las 8:30 pm
Articulo 13: La opinión de cada participante es importante, razón por la cual tendrá derecho a manifestarse y a ser escuchado por el resto del grupo.
Artículo 14: En los casos que se requiera la discusión de algún punto de beneficio se hará de la siguiente manera:
14.1.- Se llevará a cabo en uno de los encuentros, excepto que sea una reunión extraordinaria previamente convocada, debe ser notificado con tres días de anterioridad a todos los miembros del Grupo el punto a tratar, a fin de tener una agenda de discusión.
14.3.- Se tomará nota de las personas que quieran participar para así tener un orden en la participación.
14.4.- Una vez planteados los puntos y discutidos en su totalidad se procederá a realizar una ronda de preguntas y respuestas la cual será finalizada con un proceso de votación en la cual todos participarán, en caso de ameritar.
SECCION C: DE LOS PASEOS:
Artículo 15: Los paseos serán propuestos y discutidos en los encuentros, en los cuales se deben afinar los detalles correspondientes al mismo, con una anticipación mínima de 15 días.
Artículo 16: Todos los participantes que se comprometan a asistir a un paseo deben asistir al encuentro previo a la fecha fijada del mismo, a fin de concretar los detalles tales como: Hora de Salida, Punto de encuentro, Paradas a realizarse durante el viaje, Nivel de dificultad y otros que deban ser del conocimiento de todos.
Artículo 17: Las personas o Grupo es invitados a un paseo deben asistir por lo menos a la reunión anterior al mismo, a fin de conocer sus inquietudes y darnos a conocer como Grupo.
Articulo 18: A partir de la hora fijada de salida se esperará ½ hora adicional (sin excepción) en la cual se comenzará el proceso de ubicación y numeración de los vehículos que conformaran la caravana.
Articulo 19: Es importante que todos los participantes que se comprometan a ir a un paseo lo asuman como una responsabilidad, ya que el confirmar la asistencia y no cumplirla será motivo de sanción, sin dejar de lado las excepciones del caso.
Artículo 20: La velocidad será fijada en concordancia con los vehículos asistentes (menor o mayor Velocidad), en todo caso la misma no deberá exceder de 120 Km/h.
Articulo 21: Ningún piloto deberá conducir bajo el uso excesivo del alcohol o el uso de sustancias controladas, si más de 4 personas asistentes al paseo, consideran que no esta apto para conducir deberá ceder la responsabilidad del volante a otra persona, aclarando que el incumplimiento de esta norma será objeto de sanción.
Articulo 22: Cuando el manejo de nuestros vehículos sea en terrenos no asfaltados, se deberá mantener una distancia prudente a fin de evitar accidentes o daños a los vehículos por la misma inestabilidad del terreno.
Artículo 23: El campamento deberá ser instalado en sitios que cumplan con las medidas mínimas de seguridad integral, y al retirarnos del sitio debemos constatar que no estemos dejando desperdicios ni elementos contaminantes en el lugar.
Articulo 24: Cada vehículo deberá estar siempre dotado de bolsas plásticas resistentes a fin de mantener adecuadamente los desperdicios que solo serán depositados en los espacios adecuados para tal fin, respetando así la fragilidad de la naturaleza.
Articulo 25: Se prohíbe terminantemente arrojar desperdicios por las ventanas de los vehículos, excepto en los casos que sean en lugares acondicionados para tal fin, el incumplimiento de esta norma será objeto de sanción.
Artículo 26: Los paseos serán calificados de acuerdo a su dificultan en niveles del 1 (menor dificultad) al 4 (mayor dificultad), en base a esto en la reuniones previas a un paseo debe definirse los equipos mínimos con los que se deben contar para el mismo
Artículo 27: Cada vehículo deberá estar equipado con los accesorios mínimos necesarios para cada paseo, entre los cuales podemos mencionar: Equipo de señalización, Caucho de Repuesto, Pala, Pico, Bidón, Gato.
Articulo 28: Cada piloto se compromete a mantener en buenas condiciones sus vehículos a fin de tratar de minimizar siempre cualquier falla de tipo mecánica durante un paseo.
Artículo 29: En el caso de que un vehículo presente fallas durante un paseo prevalecerá siempre y antes que todo el sentido de solidaridad con ese compañero, luego se debe evaluar la situación para definir los niveles de seguridad para el piloto del vehículo accidentado y de sus tripulantes, a fin de tomar la mejor decisión en pro del agrado y bienestar del grupo.
Artículo 30: Para los paseos que ameriten acampar se definirá en la reunión anterior al paseo los comités: de Comida y Limpieza.
SECCIÓN D: SEGURIDAD
Artículo 31: Todos los ocupantes de los vehículos llevarán puesto un cinturón de seguridad mientras el vehiculo esta en movimiento. Además, los Participantes de Grupo garantizarán que su carga este bien asegurada en sus vehículos.
Artículo 32: Los vehículos abiertos o sin cubierta metálico deberán tener una barra protectora (rolbar).
Artículo 33: Los Participantes del Grupo que traigan consigo niños o acompañantes, deberán cuidarlos.
Artículo 34: Los Participantes del Grupo no harán fogatas sin haber tomado las medidas de seguridad necesarias para evitar incendios y apaguen perfectamente las brazas al retirarse.
SECCION E: DE LOS RECURSOS
Artículo 35: Los recursos podrán venir por vía de: Aporte de los Integrantes, Publicidad en los vehículos otros
Artículo 36: La inversión de estos recursos será discutido en las reuniones del Grupo, tomando en cuenta siempre que debe beneficiar al grupo.
SECCION F: DE LAS SANCIONES:
Artículo 37: Se establece una sancion teniendo en cuenta que la reincidencia de la falta implicará que pueda ser llevado a consenso
Artículo 38: Cada sanción podrá ser discutida por el grupo para su aprobación o no, a excepción del incumplimiento de los artículos 11, 12, 13, 14 y 18.
FIRMANTES
Participante
Vehículo Placa Firma
NORMATIVA GENERAL “GRUPO MET”
SECCION A: GENERALIDADES
Artículo 1: La Normativa del " Grupo MET", es de cumplimiento obligatorio para todos los socios del Grupo, así como para los invitados
Artículo 2: El Grupo “MET”, a quien denominaremos en lo sucesivo “El Grupo”, es una asociación sin fines de lucro, apolítica, integrada por personas mayores de dieciocho años, de afiliación y retiro voluntario e interesadas en la practica y fomento de la conducción de vehículos, el disfrute de actividades a campo libre, en contacto directo con la naturaleza y sus paisajes así como la conservación de este entorno. Estos integrantes, en lo sucesivo serán identificados como “Participantes del Grupo”.
Artículo 3: El Grupo es producto de la iniciativa conjunta de un grupo de personas cuyo site www.grupomet.com.ve, en la red de Internet. Este site se denominara en lo sucesivo, “El Portal”.
Artículo 4: La relación que se establece entre el portal y el Grupo es la siguiente:
4.1- El Portal mantendrá una promoción e información permanente sobre las actividades que se realicen dentro de la práctica del manejo de vehículos, tanto en competencias como en paseos, excursiones, exploración de nuevas rutas, y demás temas asociados. Por tanto el Portal compromete al Grupo para que traduzca en hechos concretos las iniciativas que, desde la pagina que mantiene en Internet, se promuevan en pro del crecimiento y fomento de esta practica recreativa, orientada siempre a un mayor y mas seguro disfrute, manteniendo y divulgando un sincero y efectivo sentido conservacionista del medio y el paisaje natural, dentro del cual se adentren sus participantes.
4.2- En el Portal los participantes se compromete a promover y divulgar las actividades que el Grupo realice dentro de lo contemplado en el aparte anterior.
Artículo 5: Los vehículos que participen en actividades del Grupo deben portar obligatoriamente, la calcomanía distintiva de la agrupación, colocada sobre el parabrisas posterior del vehículo.
Artículo 6: Queda terminantemente prohibido el proselitismo político y demás actividades de naturaleza política dentro del Grupo. Esta prohibición incluye el uso del logotipo y otros distintivos propios del Grupo o del Portal en actividades de dicha naturaleza.
Artículo 7: El Portal velará por que la conducción del Grupo se mantenga dentro de los parámetros que se señalan dentro de los artículos que comprenden esta sección. Por tal razón podrá objetar o favorecer iniciativas presentadas por la junta directiva del Grupo. En caso de discrepancias entre ambas partes, se tomará la decisión que mejor favorezca a la mayoría.
SECCION B: DE CONVIVENCIA:
Artículo 8: En todo momento se deberá mantener una actitud y comportamiento que no vaya en contra de las buenas costumbres o de la buena imagen que debemos mantener como grupo turístico y representante del portal
Artículo 9: En todo momento se deberán respetar las leyes de tránsito y las instrucciones giradas por las autoridades competentes en cualquier momento determinado.
Artículo 10: Se deberá tener toda la documentación en regla a fin de evitar contratiempos en los paseos a realizarse, como lo son: Licencia de Conducir, Certificado Médico, Seguro de Responsabilidad Civil, Cédula de Identidad.
Artículo 11: Se deberá considerar de suma importancia el descanso merecido de todos los integrantes del grupo, traduciéndose esto en que a la hora del descanso no deberán permanecer ruidos ni actividades perturbadoras en el lugar de descanso.
Artículo 12: Se realizaran encuentros semanales a fin de compartir las experiencias de los paseos realizados, informar de actividades futuras o proponer ideas que vayan en pro de mejorar las actividades que realizamos. Los encuentros se realizaran el Centro Comercial Ciudad Tamanaco todos los días vienes a las 8:30 pm
Articulo 13: La opinión de cada participante es importante, razón por la cual tendrá derecho a manifestarse y a ser escuchado por el resto del grupo.
Artículo 14: En los casos que se requiera la discusión de algún punto de beneficio se hará de la siguiente manera:
14.1.- Se llevará a cabo en uno de los encuentros, excepto que sea una reunión extraordinaria previamente convocada, debe ser notificado con tres días de anterioridad a todos los miembros del Grupo el punto a tratar, a fin de tener una agenda de discusión.
14.3.- Se tomará nota de las personas que quieran participar para así tener un orden en la participación.
14.4.- Una vez planteados los puntos y discutidos en su totalidad se procederá a realizar una ronda de preguntas y respuestas la cual será finalizada con un proceso de votación en la cual todos participarán, en caso de ameritar.
SECCION C: DE LOS PASEOS:
Artículo 15: Los paseos serán propuestos y discutidos en los encuentros, en los cuales se deben afinar los detalles correspondientes al mismo, con una anticipación mínima de 15 días.
Artículo 16: Todos los participantes que se comprometan a asistir a un paseo deben asistir al encuentro previo a la fecha fijada del mismo, a fin de concretar los detalles tales como: Hora de Salida, Punto de encuentro, Paradas a realizarse durante el viaje, Nivel de dificultad y otros que deban ser del conocimiento de todos.
Artículo 17: Las personas o Grupo es invitados a un paseo deben asistir por lo menos a la reunión anterior al mismo, a fin de conocer sus inquietudes y darnos a conocer como Grupo.
Articulo 18: A partir de la hora fijada de salida se esperará ½ hora adicional (sin excepción) en la cual se comenzará el proceso de ubicación y numeración de los vehículos que conformaran la caravana.
Articulo 19: Es importante que todos los participantes que se comprometan a ir a un paseo lo asuman como una responsabilidad, ya que el confirmar la asistencia y no cumplirla será motivo de sanción, sin dejar de lado las excepciones del caso.
Artículo 20: La velocidad será fijada en concordancia con los vehículos asistentes (menor o mayor Velocidad), en todo caso la misma no deberá exceder de 120 Km/h.
Articulo 21: Ningún piloto deberá conducir bajo el uso excesivo del alcohol o el uso de sustancias controladas, si más de 4 personas asistentes al paseo, consideran que no esta apto para conducir deberá ceder la responsabilidad del volante a otra persona, aclarando que el incumplimiento de esta norma será objeto de sanción.
Articulo 22: Cuando el manejo de nuestros vehículos sea en terrenos no asfaltados, se deberá mantener una distancia prudente a fin de evitar accidentes o daños a los vehículos por la misma inestabilidad del terreno.
Artículo 23: El campamento deberá ser instalado en sitios que cumplan con las medidas mínimas de seguridad integral, y al retirarnos del sitio debemos constatar que no estemos dejando desperdicios ni elementos contaminantes en el lugar.
Articulo 24: Cada vehículo deberá estar siempre dotado de bolsas plásticas resistentes a fin de mantener adecuadamente los desperdicios que solo serán depositados en los espacios adecuados para tal fin, respetando así la fragilidad de la naturaleza.
Articulo 25: Se prohíbe terminantemente arrojar desperdicios por las ventanas de los vehículos, excepto en los casos que sean en lugares acondicionados para tal fin, el incumplimiento de esta norma será objeto de sanción.
Artículo 26: Los paseos serán calificados de acuerdo a su dificultan en niveles del 1 (menor dificultad) al 4 (mayor dificultad), en base a esto en la reuniones previas a un paseo debe definirse los equipos mínimos con los que se deben contar para el mismo
Artículo 27: Cada vehículo deberá estar equipado con los accesorios mínimos necesarios para cada paseo, entre los cuales podemos mencionar: Equipo de señalización, Caucho de Repuesto, Pala, Pico, Bidón, Gato.
Articulo 28: Cada piloto se compromete a mantener en buenas condiciones sus vehículos a fin de tratar de minimizar siempre cualquier falla de tipo mecánica durante un paseo.
Artículo 29: En el caso de que un vehículo presente fallas durante un paseo prevalecerá siempre y antes que todo el sentido de solidaridad con ese compañero, luego se debe evaluar la situación para definir los niveles de seguridad para el piloto del vehículo accidentado y de sus tripulantes, a fin de tomar la mejor decisión en pro del agrado y bienestar del grupo.
Artículo 30: Para los paseos que ameriten acampar se definirá en la reunión anterior al paseo los comités: de Comida y Limpieza.
SECCIÓN D: SEGURIDAD
Artículo 31: Todos los ocupantes de los vehículos llevarán puesto un cinturón de seguridad mientras el vehiculo esta en movimiento. Además, los Participantes de Grupo garantizarán que su carga este bien asegurada en sus vehículos.
Artículo 32: Los vehículos abiertos o sin cubierta metálico deberán tener una barra protectora (rolbar).
Artículo 33: Los Participantes del Grupo que traigan consigo niños o acompañantes, deberán cuidarlos.
Artículo 34: Los Participantes del Grupo no harán fogatas sin haber tomado las medidas de seguridad necesarias para evitar incendios y apaguen perfectamente las brazas al retirarse.
SECCION E: DE LOS RECURSOS
Artículo 35: Los recursos podrán venir por vía de: Aporte de los Integrantes, Publicidad en los vehículos otros
Artículo 36: La inversión de estos recursos será discutido en las reuniones del Grupo, tomando en cuenta siempre que debe beneficiar al grupo.
SECCION F: DE LAS SANCIONES:
Artículo 37: Se establece una sancion teniendo en cuenta que la reincidencia de la falta implicará que pueda ser llevado a consenso
Artículo 38: Cada sanción podrá ser discutida por el grupo para su aprobación o no, a excepción del incumplimiento de los artículos 11, 12, 13, 14 y 18.
FIRMANTES
Participante
Vehículo Placa Firma
Última edición por Jimmy el Jue Abr 03, 2008 12:55 pm, editado 1 vez
Jimmy- Admin
- Cantidad de envíos : 80
Location : Caracas
Fecha de inscripción : 06/02/2008
Re: Reglamento, Definiciones
Pluscuanperfecto.
Eso se debe llevar impreso el día Viernes para que los integrantes oficiales del grupo MET lo firmen.
Por otra parte, se tendrá un control más adecuado para con los integrantes del grupo
Así adelantamos tiempo ya que la mayoría lo puede leer aca.
Saludos.
Eso se debe llevar impreso el día Viernes para que los integrantes oficiales del grupo MET lo firmen.
Por otra parte, se tendrá un control más adecuado para con los integrantes del grupo
Así adelantamos tiempo ya que la mayoría lo puede leer aca.
Saludos.
Otro Documento GENERAL para constituir junta y Otros
Objetivos
Proveer a los participantes de un medio de distracción sana.
Fomentar el compañerismo entre los integrantes del grupo.
Aprender a vivir en armonía con la naturaleza disfrutando así de lo que ella nos brinda.
Colaborar en todos los aspectos posibles y en coordinación con las autoridades competentes en situaciones de desastre y/o emergencia.
Estatutos
El Grupo estará conformado por un presidente, un tesorero, un secretario.
La estructura antes mencionada será considerada como la junta directiva del grupo la cual serán los voceros de las decisiones del Grupo, es decir todos tendrán la misma fuerza de voz y voto con aprobación de decisiones con el 50% de la asistencia de ellos y/o la consulta del 25 % de los participantes activos.
Esta junta directiva será elegida anualmente con derecho a reelección, usando la metodología del voto directo y secreto.
Los aspirantes a la junta directiva deberán cumplir la condición de ser miembros activos del Grupo con una antigüedad mínima de un año.
Todas las personas que resulten electas para ejecutar las funciones propias de cada cargo de la junta directiva y sus colaboradores, quedan comprometidas a prestar sus buenas gestiones en forma “ad honoren”, es decir, sin aspiraciones de índole económico.
El grupo esta en la obligación de proveer a la pagina web la información generada durante los paseos que se realicen con una frecuencia que no exceda los treinta días entre uno y otro.
La información mencionada en el punto anterior deberá ser consignada en medio impreso o electrónico, incluyendo en su contenido los detalles específicos tales como: hora de salida, llegada, punto de partida, punto de llegada, campamentos, fotos, videos, coordenadas, y toda la información que se obtenga.
Es preciso aclarar que los intereses del grupo y de la página no podrán anteponerse o interferir entre ellos.
Los fondos generados por las actividades del Grupo MET son única y exclusivamente para el uso y disfrute de este, sin que la pagina web reclame o exija participación sobre ellos.
Son miembros participantes “activos” del grupo, la junta directiva y los inscritos después de cumplir con los requisitos de aceptación establecidos en la normativa, el resto serán considerados como participantes “invitados” y “aspirantes”.
EQUIPO DE RECUPERACIÓN:
Básico
- Gato Hi-Lift o hidráulico
- Sinchas
- Grilletes tipo “D”
- Guantes
Opcional
- Winch Eléctrico o hidráulico
- Pala
- Hacha
- Protector de árbol
- Polea
- Sierra para cortar madera
- Pico
- Machete
- Cuerda Gruesa
EQUIPO DE EMERGENCIA Y REPARACIÓN:
Básico
- Caucho de repuesto
- Llave de cruz
- Medidor de aíre para cauchos
- Cables auxiliares
- Bidón Gasolina
- Bidón Agua
- Trapos de limpieza
- Correas extra del motor
- Mangueras
- Reparador fugas radiador (focas)
- Fusibles
- Varios tornillos, tuercas, y otros
- Cable eléctrico extra
- Cinta aislante
- Alambre
- Tape Plomo
- Abrazaderas
- Tie-raps
- Extintor
- Liga de Frenos
- Aceite Direccion Hidráulico
- Aceite Diferencial o Valvulina
- Grasa multiproposito
- WD40- Formula mecanica
- Kit de primeros auxilios
- Compresor de aire (opcional)
- Bujías (opcional)
- Filtro de Aire (opcional)
- Filtro de Aceite (opcional)
- Filtro de gasolina (opcional)
- Desgrasante (opcional)
- Crucetas (opcional)
- Cualquier pieza que se ha descompuesto 2 o mas veces
- Pegamento Epoxy
- Limpiador Carburador Carb-clean
Proveer a los participantes de un medio de distracción sana.
Fomentar el compañerismo entre los integrantes del grupo.
Aprender a vivir en armonía con la naturaleza disfrutando así de lo que ella nos brinda.
Colaborar en todos los aspectos posibles y en coordinación con las autoridades competentes en situaciones de desastre y/o emergencia.
Estatutos
El Grupo estará conformado por un presidente, un tesorero, un secretario.
La estructura antes mencionada será considerada como la junta directiva del grupo la cual serán los voceros de las decisiones del Grupo, es decir todos tendrán la misma fuerza de voz y voto con aprobación de decisiones con el 50% de la asistencia de ellos y/o la consulta del 25 % de los participantes activos.
Esta junta directiva será elegida anualmente con derecho a reelección, usando la metodología del voto directo y secreto.
Los aspirantes a la junta directiva deberán cumplir la condición de ser miembros activos del Grupo con una antigüedad mínima de un año.
Todas las personas que resulten electas para ejecutar las funciones propias de cada cargo de la junta directiva y sus colaboradores, quedan comprometidas a prestar sus buenas gestiones en forma “ad honoren”, es decir, sin aspiraciones de índole económico.
El grupo esta en la obligación de proveer a la pagina web la información generada durante los paseos que se realicen con una frecuencia que no exceda los treinta días entre uno y otro.
La información mencionada en el punto anterior deberá ser consignada en medio impreso o electrónico, incluyendo en su contenido los detalles específicos tales como: hora de salida, llegada, punto de partida, punto de llegada, campamentos, fotos, videos, coordenadas, y toda la información que se obtenga.
Es preciso aclarar que los intereses del grupo y de la página no podrán anteponerse o interferir entre ellos.
Los fondos generados por las actividades del Grupo MET son única y exclusivamente para el uso y disfrute de este, sin que la pagina web reclame o exija participación sobre ellos.
Son miembros participantes “activos” del grupo, la junta directiva y los inscritos después de cumplir con los requisitos de aceptación establecidos en la normativa, el resto serán considerados como participantes “invitados” y “aspirantes”.
EQUIPO DE RECUPERACIÓN:
Básico
- Gato Hi-Lift o hidráulico
- Sinchas
- Grilletes tipo “D”
- Guantes
Opcional
- Winch Eléctrico o hidráulico
- Pala
- Hacha
- Protector de árbol
- Polea
- Sierra para cortar madera
- Pico
- Machete
- Cuerda Gruesa
EQUIPO DE EMERGENCIA Y REPARACIÓN:
Básico
- Caucho de repuesto
- Llave de cruz
- Medidor de aíre para cauchos
- Cables auxiliares
- Bidón Gasolina
- Bidón Agua
- Trapos de limpieza
- Correas extra del motor
- Mangueras
- Reparador fugas radiador (focas)
- Fusibles
- Varios tornillos, tuercas, y otros
- Cable eléctrico extra
- Cinta aislante
- Alambre
- Tape Plomo
- Abrazaderas
- Tie-raps
- Extintor
- Liga de Frenos
- Aceite Direccion Hidráulico
- Aceite Diferencial o Valvulina
- Grasa multiproposito
- WD40- Formula mecanica
- Kit de primeros auxilios
- Compresor de aire (opcional)
- Bujías (opcional)
- Filtro de Aire (opcional)
- Filtro de Aceite (opcional)
- Filtro de gasolina (opcional)
- Desgrasante (opcional)
- Crucetas (opcional)
- Cualquier pieza que se ha descompuesto 2 o mas veces
- Pegamento Epoxy
- Limpiador Carburador Carb-clean
Jimmy- Admin
- Cantidad de envíos : 80
Location : Caracas
Fecha de inscripción : 06/02/2008
fj 60
Panas me parece que esta full completo el reglamento saludos
niño 4x4- MET Oficial
- Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 07/02/2008
Re: Reglamento, Definiciones
Otra cosa q se me ocurre y q seria importante rescatar, es el caracter multiproposito y miltimarca de nuestro grupo, eso haria en terminos de publicidad mucho mas atractivo nuestro grupo, claro ya pensando en futuro en el crecimiento q pueda tener el grupo, pero creo q debe formar parte de nuestra politica....
Re: Reglamento, Definiciones
Panas lo que no he visto nuca por ningun lado es el significado de las siglas MET, creo que muchas personas aun no lo conocen (me incluyo jejejeje), incluso en el reglamento que esta por ahi posteado siempre se habla del grupo MET pero no se observa el significado de esas siglas.
Re: Reglamento, Definiciones
MET significa Marca EL Traidor, y la idea original es del pana daniel de ruiz pineda, haciendo alucion a las cosas que son hechas en casa, algo asi como un mientras por siempre..., arandela universal (alambre) cosas asi puessss, y luego el presi en un paseo del amigo Meru Adventure instotuyo las siglas, de alli en adelante calo entre los miembros y bueno asi hasta el dia de hoy, si me equivico que me desmientan...
Re: Reglamento, Definiciones
Ok muchas gracias, ya lo habia escuchado pero queria estar seguro que ese era el verdadero significado y no que me estaban chalequeando jejejeje. Creo que seria bueno que se coloque esta informacion en la pagina principal del grupo ya que es parte de la historia y origenes del club, asi todos podran saber de donde nacio el nombre. Bueno es mi opinion.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.